Realizan valoraciones gratuitas a personas con problemas visuales

Médicos especialistas de la “Clínica de Ojos Cancún” y la fundación “Da un poco de luz A.R”, atendieron a 80 personas de escasos recursos.

|
Menores que requieren atención especializada también fueron valorados en esa jornada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el objeto de analizar y determinar el tipo de ayuda que debe recibir cada paciente y canalizarlo hacia la especialidad que corresponda, médicos especialistas de la “Clínica de Ojos Cancún” y la fundación “Da un poco de luz A.R”, realizaron valoraciones gratuitas a cuando menos 80 personas con problemas visuales cuyas familias carecen de recursos para atender esa condición que predispone a la discapacidad.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alejandra Novelo de Carballo informó que  esa jornada de salud visual es el resultado del trabajo de gestión realizado ante instancias y organizaciones diversas, con el objetivo de atender a la ciudadanía con problemas de salud o con alguna discapacidad ligada a ese padecimiento.

 “El objetivo de las acciones es brindar el servicio de valoración a personas con problemas visuales, para determinar distintas afectaciones, tales como cataratas o  carnosidad, así como brindarles la oportunidad de cirugías a costos reducidos y sean accesibles para ellos por lo que personal especializado de las instancias que en esta ocasión colaboran con nosotros acudió para llevar a cabo el examen físico de los solicitantes”, dijo.

Se atendieron 80 personas

Novelo de Carballo detalló que  en la primera jornada, se atendió a un total de 80 personas, a las cuales se valoró y entregó el diagnostico; al mismo tiempo aquellas personas que requieren de alguna cirugía, se les estará canalizando a la “Clínica de Ojos Cancún”, en donde la operación tendrá un bajo costo en tanto para  para las personas que necesiten de un tratamiento en gotas, se les proporcionó en ese momento además de que se diagnosticó si los pacientes requieren del uso de lentes para gestionarlos ante la beneficencia pública.

La titular del organismo remarcó el respaldo y apoyo del ayuntamiento, el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en las tareas que tienen que ver con la atención a familias en situación vulnerable, apuntando que los trabajos seguirán y cada vez será un mayor número de personas las que este año se beneficien con las acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton