Exitosa venta de productos sustentables durante el ‘Ecomarket’

Un total de 18 expositores ofertaron sus productos orgánicos y amigables con el medio ambiente.

|
Un total de 18 expositores participaron en el Ecomarket que se llevó a cabo en la Universidad Riviera. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Ecomarket, evento dedicado a reunir a productores orgánicos y distribuidores de productos sustentables y amigables con el medio ambiente, se realizó ayer en la Universidad Riviera, con una afluencia de aproximadamente 200 personas. 

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la Universidad Riviera que se encuentra al poniente de la ciudad, abrió sus puertas al público que se dio cita en ese recinto, donde en el patio central ya eran esperados por los 18 expositores, según informó Clara Guerra Guillén, coordinadora del evento. 

Este evento de acuerdo con Guerra Guillén, es el primero que se realiza en dicha centro educativo, el siguiente será al final de cada mes hasta llegar a diciembre, con el afán de que se convierta en un espacio donde estudiantes, como población en general se involucre en la compra y venta de este tipo de productos. 

En el espacio destinado para la Ecomarket, que fue de alrededor de 20 metros cuadrados, se acomodaron los stads que a su vez estaban construidos con un material que se llama plastimadera, el cual por su origen no es dañino para para el medio ambiente al momento que es desechado. 

“Llegaron de diferentes partes, como Cancún, Puerto Morelos, Bacalar, además hubo productores del municipio, como el caso de un artesano que proviene del fraccionamiento la Guadalupana, quien trabaja con cocos”, dijo Clara Guerra. 

Exposición de productores

Productores de huevo orgánico, frijol, productos cosméticos naturales, así como distribuidores de plásticos biodegradables, jabón para limpiar las cocinas; elaboradores de playeras con causa y también artesanos de la zona maya, fue lo que esta Ecomarket Riviera tuvo. 

Según Clara Guerra, lo que se buscará para los próximos eventos que haya, será que se roten los vendedores que ayer se presentaron, esto con la intención que haya variedad en lo que podrían consumir las personas. 

Guerra Guillén invitó al próximo evento de este tipo el cual será el segundo y que llevará a ahí mismo el próximo 25 de abril, la entrada es gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton