17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Intensifican vigilancia sanitaria en la zona norte de Q.Roo

La coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios realiza estás acciones para la prevenir padecimientos gastrointestinales.

Inspeccionarán 23 hospitales privados y nueve del sector salud en el municipio Benito Juárez, para vigilar los niveles de cloración del agua. (Redacción/SIPSE)
Inspeccionarán 23 hospitales privados y nueve del sector salud en el municipio Benito Juárez, para vigilar los niveles de cloración del agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Intensifican vigilancia sanitaria en la zona norte de Q.RooCompartir en Twiiter Intensifican vigilancia sanitaria en la zona norte de Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona norte, intensificó esta semana las acciones de vigilancia sanitaria  para la prevención de padecimientos gastrointestinales.

El titular de la dependencia Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que llevaran  a cabo la inspección de los  23 hospitales privados y  de nueve más del sector salud en el municipio Benito Juárez, para vigilar los niveles de cloración del agua.

"La cloración del agua es importante porque elimina los microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales. La ingesta o uso de  agua contaminada provoca padecimientos diarreicos, tifoidea, disentería bacilar, parasitivismo, hepatitis infecciosa, entre otras enfermedades de alto riesgo para la salud.

Informó que, como parte de las acciones para prevenir estos padecimientos, también intensificaron la vigilancia sanitaria de los establecimientos de alimentos y bebidas, en particular, aquellos que expenden pescados y mariscos.

La vigilancia comprende igualmente revisión de purificadoras de agua y de hielo, puestos semifijos, mercados, tianguis y sanitarios públicos.

"Los inspectores realizan la vigilancia de las condiciones sanitarias tanto de alimentos, agua e instalaciones, con el objetivo de que los alimentos  cumplan las condiciones de higiene para su consumo y que  el agua que interviene en este proceso esté clorada", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios