Refuerzan la esperanza de la pequeña Danna

La directora de la CAPA se ofreció a donar a la infante todo lo que se recaude de una verbena popular.

|
La menor requiere de 75 mil pesos para aspirar a una oportunidad de vivir. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A raíz de que se diera a conocer el caso de Danna, una niña de cuatro años de edad que padece cáncer (Aplasia Medular) y sobrevive a base de transfusiones de sangre y plaquetas, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, ofreció donar todo lo que se recaude de una verbena popular que se realizará el próximo 22 de marzo en la capital del estado con tal de reunir fondos para que la pequeña tenga una oportunidad.

La festividad forma parte de las actividades que realizará la paraestatal en la conmemoración por el Día Internacional del Agua. 

La verbena iniciará a las 11 de la mañana en la playa artificial Dos Mulas, en la que también habrá actividades deportivas, recreativas y una “rockeada”, y aunque no pudo precisar los montos a recaudación, González Cetina, aprovechó para invitar al público en general a participar en los festejos y sumarse a tan noble causa.

Dana tiene cuatro años de edad, padece aplasia medular, una agresiva variedad de cáncer que demanda el trasplante de médula ósea, y en espera de que ese día llegue, ella requiere de trasfusiones constantes de plaquetas y sangre tipo “A” positivo.

De acuerdo con los médicos que la atienden en la Clínica del Niño y Adolescente “Eloísa Angulo McLiberty”, en espera de una oportunidad para la operación en la Ciudad de México, es necesario realizarle a la niña un tratamiento de 15 ampolletas con un costo unitario de cinco mil pesos, es decir, la pequeña requiere con urgencia de 75 mil pesos para aspirar a una oportunidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton