Disfrutan de la Caminata con mascotas en el malecón Tajamar

Es una actividad promovida por la asociación civil Tierra de Animales, que pretende realizarse cada 15 días o cada mes.

|
Al malecón Tajamar llegaron canes de diversas razas y tamaños, listos para realizar un poco de ejercicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una tarde abundante de sol y un clima agradable más de 200 cancunenses se dieron cita en el malecón Tajamar la tarde de ayer en la “Caminata con mascotas” organizada por la asociación civil Tierra de Animales.

A partir de las 16 horas llegaron los primeros canes de diferentes tamaños, razas y algunos vestidos para la ocasión con correas y acompañados de sus dueños, otros libres por el malecón paseaban y disfrutaban del amplio espacio para jugar, mientras más cancunenses se reunían para disfrutar del clima y fotografiar a sus canes y conocer a nuevas personas con diferentes mascotas.

Alin Padilla Macías, cofundadora de Tierra de Animales mencionó que el objetivo de convocar a los ciudadanos al malecón es para promover la convivencia con las mascotas y de esta manera eliminar el hacinamiento animal ya que en ocasiones los dueños dejan a los canes encerrados en casa.

Dijo que la convocatoria se hizo llegar a los ciudadanos a través de las redes sociales y agradeció la participación de la gente. Explicó que escogieron el malecón Tajamar porque es un sitio amplio y existe poca afluencia de automóviles, además de ser conocido por toda la población.

Comentó que la iniciativa “Caminata con mascotas” será una actividad que se realizará cada 15 días o cada mes y siempre se realizará en domingo para que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar y convivir con sus mascotas.

Yemile Árgaez Jiménez, trajo a su mascota “Viena” una hembra salchicha de cuatro años de edad a caminar ya que siempre esta en casa descansando. La joven se entero de la caminata a través de las redes sociales hace dos semanas y aprovechó que el domingo era su descanso para traer a su perrita. Comentó que la caminata es una idea oportuna para disfrutar del malecón.

Bruno Martínez Rojas, llegó al malecón desde las 17 horas, cada fin de semana trae a pasear a “Gary” un terry escoses de color negro de 10 años de edad. Cuando llegó al malecón se sorprendió de los centenares de perros que encontró y comentó que la caminata en el malecón es benéfica para la salud de los canes y para las personas que lo visitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton