16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizarán campaña de esterilización masiva a bajo costo

Se busca disminuir enfermedades en las mascotas y la proliferación de fauna callejera.

Además de la cirugía, se brindará atención de cinco días de recuperación a la mascota. (Contexto/Internet)
Además de la cirugía, se brindará atención de cinco días de recuperación a la mascota. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Realizarán campaña de esterilización masiva a bajo costoCompartir en Twiiter Realizarán campaña de esterilización masiva a bajo costo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 10 al 11 de abril, la Asociación Civil Luum Balicheo llevará a cabo en Cancún, la campaña ‘Esterilización masiva a bajo costo’ para perros y gatos, con el objetivo de disminuir enfermedades en las mascotas y la proliferación de fauna callejera.

Alejandra Aguilera García, coordinadora de la campaña, informó que además de la cirugía, se brindará atención de cinco días de recuperación a la mascota en caso de ser necesario y una consulta post operatoria.

Los perros y gatos que se vayan a someter a la cirugía, deben tener de ocho a 12 horas de ayuno. Las mascotas se pueden operar desde las ocho semanas de vida y puede ser de ambos sexos.

También te puede interesar: Rebasan meta de vacunación antirrábica

Prevención de enfermedades

Aguilera García explicó que con la esterilización, se previenen enfermedades como el cáncer, pues se les retira la matriz y los testículos. “El perro macho se vuelve más equilibrado, no se pelea y no marca su territorio. En la hembra se previene el cáncer de mama y matriz”, explicó.

El costo de la operación será de 200 pesos para gatos y 300 pesos para perros.

Las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook de Luum Balicheo, o bien, mandar un mensaje a través del WhatsApp al número: 9981067965.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios