Realizarán el recuento de los daños que dejaron las lluvias en Q. Roo

Evaluarán 18 centros de atención y hospitales que resultaron afectados los días 13 y 14 de junio.

|
Se trata de daños en la impermeabilización, filtraciones y daño en pintura por las lluvias. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sector Salud federal realiza una evaluación de daños a 18 centros de atención y hospitales de Quintana Roo que resultaron afectados por las lluvias severas de los días 13 y 14 de junio.

Marco Antonio Illescas Vázquez, director de Programación y Presupuesto nacional de la Secretaría de Salud (SSA) precisó que durante los próximos dos días evaluaran los sitios afectados, conforme marcan las reglas de operación, para cuantificar el monto de los daños e ingresar la solicitud de recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“El próximo 14 de julio es la fecha límite para entregar la cuantificación de daños, hay que aclarar que este fondo no tiene mínimos o máximos, deben ser lo más reales posibles para resarcir daños y si todo sale bien estamos hablando en un mes obtendremos la recursos para la reparación de estos”, mencionó.

También te puede interesar: Declaran a siete municipios de Q. Roo zona de desastre natural 

Declaratoria de emergencias

Lo anterior dijo se realiza una vez que fue publicada la declaratoria de emergencias en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para siete municipios de Quintana Roo por lluvias severas.

“La mayoría de las unidades, según el reporte preliminar de los Servicios Estatales en Quintana Roo, se trata de daños en la impermeabilización, filtraciones y daño en pintura por las lluvias, en el Hospital General de Chetumal, en Hospital General de Cancún y en otros centros de salud urbanos y rurales”, indicó Illescas Vázquez.

El pasado 15 de junio, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, Isla Mujeres y Othón P. Blanco por vientos fuertes del estado de Quintana Roo los días 13 y 14 de junio de 2015.

Con esa acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para que a su vez, el Gobierno estatal pueda atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton