21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Iniciará en Q. Roo el período de pago de utilidades

Las empresas que incumplan se harán acreedores a una multa económica.

Estiman que en el Estado cumplan con esta obligación un total de 900 empresas. (Redacción/SIPSE)
Estiman que en el Estado cumplan con esta obligación un total de 900 empresas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Iniciará en Q. Roo el período de pago de utilidades Compartir en Twiiter Iniciará en Q. Roo el período de pago de utilidades

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como cada año comienza el lapso para realizar el pago de utilidades en empresas de todo el Estado, esto después de haber presentado su impuesto anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las utilidades deben ser repartidas entre los trabajadores.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el pago de utilidades debe iniciar el día 26 de mayo; para personas físicas la fecha límite es el 31 de junio del presente año, para personas morales el último día es el 31 de mayo del 2015.

También te puede interesar: Industria turística no pagaría utilidades a sus trabajadores

Si la empresa no cumple con su deber, recibirán multas que van desde los 250 hasta los 5 mil salarios mínimos por trabajador; los empleados afectados, por su parte, cuentan con un año para presentar una queja en las áreas de inspecciones o en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Se espera que un total de 900 empresas cumplan con el pago en todo el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios