22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preparan estudio de movilidad urbana

El análisis tendrá datos de personas que transitan en automóviles en las principales vialidades.

En el análisis también se medirá el uso del transporte público. (Israel Leal/SIPSE)
En el análisis también se medirá el uso del transporte público. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan estudio de movilidad urbanaCompartir en Twiiter Preparan estudio de movilidad urbana

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conocer el funcionamiento actual del transporte público y particular de Cancún, el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan) iniciará en dos semanas el estudio de movilidad urbana.

Para Santy Montemayor Castillo, directora del Implan, es necesario realizar el estudio de movilidad, ya que el último elaborado en 2007 tiene datos rezagados a través de los años debido al crecimiento de la ciudad.

El nuevo análisis que iniciará en 14 días contendrá datos numéricos y actualizados de personas que transitan en automóviles en el primer cuadro de la ciudad, en avenidas principales como la Tulum, Uxmal, Xcaret, Cobá, Yaxchilán, Bonampak, Sunyaxchén y supermanzanas como la 3, 5, 22, 24 y el mercado 28. Además medirá el uso del transporte público, el tiempo y frecuencia de las rutas y más detalles que informen el uso que ciudadanos tienen respecto al transporte urbano.

Resultados, en cinco meses

La directora del Implan comentó que los resultados del estudio y datos actualizados de la movilidad urbana de Cancún estará listo en cinco meses. Algunos de los datos que deberán actualizarse es el tipo de transporte público que utiliza el ciudadano. El estudio de movilidad urbana del 2007 detalla que el transporte público es el más utilizado en el municipio con un 34%, en segundo lugar el taxi con un 19%, mientras que un 8% se traslada a pie, y apenas el 3% se traslada en bicicleta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios