Realizarán festival del arte en Puerto Morelos

El evento será del 2 al 5 de abril en el parque central de la comunidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para incentivar la venta de los artesanos locales de Puerto Morelos realizarán un Festival Arte en la alcaldía. Será del 2 al 5 de abril y tendrá como sede el parque central, y para promocionarlo se están realizando esculturas de arena, explicó José Luis González, escultor venezolano.

Durante 18 días ha trabajando en elaborar una réplica de la Última Cena, un episodio evangélico y artístico que representa el arte cristiano, sólo que ésta se trabaja sobre arena.

“Para participar en el festival estoy elaborando la réplica de Moisés y la piedra de Miguel Ángel, que además son representativos de los días santos”, dijo el entrevistado.

Con dicho evento se estará invitando a los turistas y visitantes de la entidad a que adquieran productos locales, además de incentivar la cultura en el lugar, ya que será un espacio artístico.

También te puede interesar: Impulsa Manos Mágicas a artesanos locales

Invitan la Orquesta de Cancún

La intención (según las autoridades)  es que desde las 19 horas lleguen bandas para amenizar el evento, además de que invitarán a la Orquesta de Cancún, aunque los expositores estarán desde antes para aprovechar a los turistas que llegan a la playa.

Desde noviembre, Luis González llegó a Puerto Morelos para iniciar el proyecto de esculturas, hasta ahora ya ha realizado ocho en la playa que se ubica junto al faro, lo que ha servido como un atractivo turístico más.

Reinician proyecto después de Semana Santa

Pese a iniciar el proyecto de enseñar a realizar esculturas a niños, éste se detuvo y será después de las vacaciones de Semana Santa cuando el proyecto se reinicie.

En Puerto Morelos hay cerca de 80 artesanos que están agremiados e impulsan al sector,  principalmente, son productores de ropa, joyería, bordados, zapatos y productos con ámbar.

Incluso, ya se ven artículos elaborados con un distintivo que se denomina Hecho en Puerto Morelos, que promueve la venta de productos que se elaboran en la alcaldía.

Lo más leído

skeleton





skeleton