Si más hijos no quieres tener, la vasectomía te puedes hacer

El procedimiento se realiza con anestesia local y dura menos de 20 minutos.

|
En Quintana Roo un 8% de los hombres de 25 a 40 años, se han practicado la vasectomía . (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 200 intervenciones quirúrgicas de vasectomías, han realizado la Secretaría de Salud en la entidad (Sesa), a igual número de hombres en lo que va del año; este 20 de julio, inicia nueva jornada.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud, indicó que el 20 de este mes se realizará en el Centro de Salud de Calderitas, el Hospital General de Cancún y el Hospital Integral de José María Morelos.

“Todos los varones satisfechos con el número de hijos que ya tienen pueden acceder, de manera gratuita, a métodos de planificación familiar como la vasectomía sin bisturí”, comentó.

También te puede interesar:  Estrenan nuevo centro de salud en Xul-Há

Detalló que, de manera mensual, se realizan estos procedimientos para ampliar la cobertura de atención, por lo que invitó a todos los hombres que ya no desean tener más hijos a que se acerquen a su unidad de salud para atenderse a través de esta técnica.

También informó que pueden acudir, de manera directa el día 20 de julio, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el centro de salud y hospitales antes mencionados.

Explicó que este método anticonceptivo, de tipo definitivo para el varón, es sencillo y muy seguro, se realiza con anestesia local y dura menos de 20 minutos.

“Los pacientes son atendidos por manos expertas de médicos vasectomistas certificados, por lo que tras el procedimiento pueden salir caminando y retornar a su hogar para una recuperación rápida siguiendo las indicaciones médicas postoperatorias. También pueden ir a trabajar a las pocas horas de haber sido tratados, pero no deben realizar esfuerzos importantes durante dos días”, comentó.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud (Enasut), en el Estado un 8% de los hombres de 25 a 40 años, se han practicado la vasectomía y solo un 24% usa condón para la planificación familiar. El resto del género masculino, no se protege de ninguna forma.

El Consejo Estatal de Población (Coespo), tiene un marcado crecimiento de nacimientos  de niños dentro del seno familiar; solo en 2016, nacieron más de 29 mil nuevos quintanarroenses y en este 2017, estiman que la cifra supere los 30 mil nacimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton