Realizarán maratón para recolectar envases de agroquímicos

Del 21 al 26 de septiembre se realizará la tercera edición con la meta de recolectar más de 14 toneladas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Quintana Roo (Cesaveqroo) realizará la tercera edición del Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, el cual se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre en la sede del ingenio San Rafael de Pucté, ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez, en la ribera de río Hondo.

Sergio Crisanto Morteo, presidente del Cesaveqroo, detalló que, al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo prioritario es la recolecta de botes de material plástico y se espera obtener más de 14 toneladas de envases agroquímicos en todo el estado.

El entrevistado afirmó que el año pasado se cumplió con la meta de recolectar en todo Quintana Roo 14 toneladas de envases de agroquímicos, en el marco del Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines (Pnrevaa), conocido con el lema “Conservemos un campo limpio”, el cual está bajo la coordinación y responsiva del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

También te puede interesar: Recolectan toneladas de envaces vacíos de agroquímicos

“La campaña denominada Conservemos un Campo limpio que se realiza entre los productores adheridos a los programas de inocuidad, es fundamental para el manejo adecuado de los envases de agroquímicos, cuya finalidad es prevenir la contaminación de alimentos en los procesos de producción, cosecha y empaque, por lo que en Quintana Roo será en los próximos días cuando se inicié con los trabajos”, anticipó Crisanto Morteo.

Abundó que otra meta de este programa es  propiciar el manejo adecuado e integral de los envases de agroquímicos que se utilizan en la producción primaria en el territorio estatal y nacional; además, dijo que estas acciones están orientadas a la integración de una cadena de valor de los envases vacíos de plaguicidas, que den sostenibilidad económica y financiera al programa.

Recordó que en 2013 se logró recolectar 10.28 toneladas de envases de agroquímicos vacíos y el año pasado se lograron recolectar 14.1 toneladas, por lo que la meta de este año es superar la cifra.

Lo más leído

skeleton





skeleton