15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Realizarán Mexico y Belice primer intercambio comercial

Se tienen concretadas cuatro reuniones comerciales binacionales para este año.

El sector de la construcción, es el que más éxito ha tenido en las reuniones anteriores, por ello se decidió iniciar con ese sector.  (Ángel Castilla/SIPSE)
El sector de la construcción, es el que más éxito ha tenido en las reuniones anteriores, por ello se decidió iniciar con ese sector. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizarán Mexico y Belice primer intercambio comercialCompartir en Twiiter Realizarán Mexico y Belice primer intercambio comercial

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 23 de febrero se realizará el primer intercambio comercial entre México y Belice de este año, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal.

Se realizará en Belice y se ha confirmado la participación de 10 empresarios locales.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la cámara adelantó que este será el primero de cuatro eventos y de prevé que el segundo sea en el mes de marzo, el tercer en abril, antes de Semana Santa y el otro en antes de las vacaciones de verano.

“Tenemos concretados cuatro reuniones comerciales binacionales para este año, la primera será en el ramo de la construcción y pretendemos que asistan ferreterías, renta de maquinarias, sascaberas, materiales pétreos y todo lo relacionado con ese ramo”.

También te puede interesar: Líder de la Canaco se despide de la dirigencia

Agregó que el sector de la construcción, es el que más éxito ha tenido en las reuniones anteriores, por ello se decidió iniciar con ese sector.

En las primeras dos semanas del mes de marzo, se pretende realizar un foro de seguimiento comercial entre autoridades beliceñas y mexicanas, cuyos trabajos se iniciaron el año pasado.

“En aquel foro decíamos que se estableciera un comité para darle seguimiento a los temas binacionales, y ahora pretendemos que en este próximo evento de marzo se lleve a cabo la instalación para dar seguimiento a los temas comerciales y turísticos. Aquí trabajaremos el tema de la disminución de beliceños que hemos tenido en los últimos cinco años”.

Sierra Aguilar señaló que el tercer viaje será en el mes de abril antes de la semana Santa y se prevé que viajen empresarios dedicados al ramo turístico.

“Necesitamos promover el turismo beliceño en el sur del estado, son nuestro principal mercado y debemos recuperar el 38% perdido. Nos llegaban 800 mil visitantes anuales y ahora con trabajo alcanzamos los 500 mil”.

La presidenta del comercio organizado comentó que posteriormente se definirá la fecha de la cuarta reunión binacional.

Agregó que, de manera adicional, en el mes de mayo, se pretende realizar un evento en la casa de la representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México cuya fecha probable pudiera ser entre el 17 o 18 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios