Vigilarán campañas políticas con equipos GPS

El Instituto Nacional Electoral podrá tomar fotografías de espectaculares o cualquier otro evento.

|
Los equipos móviles serán utilizados por la Oficialía Electoral, creada apenas el año pasado por el INE. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana el Instituto Nacional Electoral recibirá tres equipos de Geo Posicionamiento Satelital (GPS) que servirán para reforzar la fiscalización de las actividades proselitistas y los gastos de campaña de los candidatos a diputados federales.

Los equipos móviles serán utilizados por la Oficialía Electoral, creada apenas el año pasado por el INE derivado de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Servirá para tomar fotografías de espectaculares o cualquier otro evento. Es un equipo que al momento de tomar una fotografía refiere al sistema las coordenadas geográficas. Nos dirá los minutos y segundos de los paralelos como los meridianos, así como qué día fue hecha la fotografía”, señaló Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo.

Buscan tener elementos de prueba 

Según la autoridad electoral el objetivo es recabar elementos probatorios de actos o hechos considerados como nocivos para el proceso electoral, y que podrán ser utilizados en un procedimiento de investigación.

Los recorridos se realizarán en todo el Estado. Los resultados serán integrados a una carpeta que la Unidad de Fiscalización contrastará con los informes que presenten los partidos políticos. “Estamos esperando que de un momento a otro lleguen los dispositivos. Durante abril y mayo realizaremos estos recorridos”, mencionó el entrevistado.

En el caso de la Junta Local se trata de al menos cinco funcionarios acreditados para la utilización del equipo, entre ellos el vocal secretario, además del personal asignado en cada uno de los tres Consejos Distritales.

Lo más leído

skeleton





skeleton