Realizarán platicas escolares para prevenir bullying

La fundación Siiniko´ob destacó que se realizarán foros para informar a niños y adultos.

|
En una conferencia de prensa, integrantes del organismo dieron a conocer el proyecto que planea fortalecer los valores familiares. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.- La fundación Siiniko´ob alista un foro para niños, jóvenes y padres de familia del municipio de Othón P. Blanco, que tiene como objetivo fortalecer los valores familiares para prevenir el bullying y acoso escolar.

Mercedes Pérez Loeza, presidenta de la Fundación, precisa que se tienen 750 espacios para que niños, jóvenes y padres de familia de planteles educativos en comunidades rurales puedan participar en el 1er. Foro de Jóvenes y Familias con Valor Raíz de Nuestra Tierra “Móots Kuxtal” a realizarse en Chetumal el 12 de octubre; para el traslado gratuito desde localidades como Álvaro Obregón Nuevo, Carlos A. Madrazo y Calderitas, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) va a participar.

También te puede interesar: Maestros en huelga de hambre podrían tener estos problemas

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) en Chetumal, dio a conocer que las conferencias “A tus hijos los pierdes en tu casa, no en la calle”, impartida por el especialista Germán Pren y “Familia con valores, hijos con futuro”, por Trixia Valle, son dos de las más importantes dirigidas a padres de familia.

Otras son “Encuentra tu causa”, “Operación felicidad” y “Sexualidad y noviazgo”, ésta última por el sexólogo Juan Carlos Acosta, impartida a jóvenes para orientarlos sobre los temas.

“Es para fomentar los valores en los hogares, las familias deben conocer que desde la casa se deben aprender buenos hábitos para llevarlos en práctica en la sociedad en la que se desenvuelven, principalmente en las escuelas para prevenir agresiones  como el bullying y el acoso escolar”.

Explica que las actividades comenzarán desde las 9:00 horas y finalizan a las 14:00 horas, como primera etapa, para orientar a los menores y jóvenes; de 18:00 a 20:00 horas se reanuda con la participación de adultos y padres de familia.

En dicha conferencia, estuvieron presentes León Lizárraga Cubedo, presidente del Iapqroo; Hugo Sosa Huerta, coordinador de Asuntos de la Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y María Guadalupe Cuellar, directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton