Reanudan actividades los puertos de Quintana Roo

Tras debilitarse el reciente frente frío, las condiciones vuelven a ser óptimas para la navegación.

|
Embarcacioens pequeñas y medianas de transportación y pesca han reanudado sus actividades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la apertura de los puertos en las primeras horas del día, turistas y visitantes que se dieron cita en las playas del estado para este fin de semana largo podrán realizar actividades acuáticas para amenizar su estancia.

Pasado el frente frío que se extendió del sureste de Estados Unidos hacia el Golfo de México y dejó como consecuencia cielo nublado con lluvia persistente acompañada de tormentas eléctricas, por fin cedió y logró debilitarse para dar paso a un cielo parcialmente despejado que generó la apertura de los puertos ubicados en Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Holbox, Majahual, Xcalak y Chetumal, dijo Armando Fierro Carvajal, jefe del departamento de navegación y supervisión portuaria.

Explicó que con el cambio de clima las condiciones son óptimas para cualquier tipo de navegación, principalmente para las pequeñas y medianas embarcaciones de transportación o para efectos de pesca, así como la realización, sin ningún riesgo, de las actividades de playa como son parachute, paracaidismo, surfing, snorkeling y veleros.

Fierro Carvajal dijo que sólo se recomienda a la navegación en general tomar medidas precautorias necesarias en tanto se presente el deterioro meteorológico, de lo contrario podrán hacer uso de sus rutas sin mayor problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton