Tras 14 horas, reanudan vuelo cancelado en Chetumal

La suspensión de la conexión derivó del mantenimiento aplicado a la estación terrestre VOR del Aeropuerto de la capital.

|
Los afectados consideraron que no hay respeto en el servicio aéreo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La suspensión de un vuelo nocturno el pasado miércoles, que afectó a por lo menos 200 pasajeros, fue consecuencia del mantenimiento aplicado al denominado "Omnidirectional Radio Range" (VOR).

La aerolínea Interjet no pretende bonificar a los afectados por 14 horas de retraso en sus itinerarios, pues según su criterio, la afectación derivó de la falta de información de las autoridades de la terminal aérea, aunque el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil, dio a conocer que la aerolínea fue avisada con anticipación.

Alrededor de 200 pasajeros que quedaron varados en las terminales aéreas de Chetumal y la Ciudad de México el pasado miércoles, llegaron hasta este jueves en un vuelo extraordinario matutino, que fue programado para arribar a Chetumal a las 09:15 horas, aunque en la Ciudad de México hubo un retraso en las salidas y éste llegó hasta las 10:15 horas. Esta situación también causó la molestia de las personas, pues consideraron que no hay respeto en el servicio aéreo.

Información recabada entre los usuarios que llegaron del centro del país, algunos se quedaron a dormir en la terminal aérea por la falta de solvencia económica para pagar un hotel, mientras que otras, optaron por tomar un vuelo a Cancún o México.

Burgos Buenfil dio a conocer que el mantenimiento terminará hoy viernes al medio día, actividad que fue informada con anticipación a la línea aérea para que tome sus previsiones con respecto al servicio de transporte aéreo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton