Anuncian retomar el programa "patio limpio" en Cancún

La ciudadanía no colabora en el programa de descacharrización de sus hogares.

|
Buscan activar a las personas a limpiar sus casas de los desechos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante la falta de conciencia de los habitantes el Comité de Salud contra Huracanes manifestó que no se ha podido obtener resultados positivos en la primera semana de recuperación y saneamiento, debido a que la ciudadanía no colabora en el programa de descacharrización de sus hogares.

Concluyeron que como estrategia emergente solicitarán a través de los medios de comunicación a que la población denuncie ante la Secretaría de Salud a las familias o personas que entorpezcan con las acciones antidengue para hacer la visita domiciliar y hacerle ver los efectos negativos en los que contribuye no sólo con su salud sino con la de muchas otras personas al permitir la sobrepoblación del mosco a causa de basura acumulada en vivienda.

Sin embargo, de ser reincidentes se pedirá el apoyo de Seguridad Pública para obligar a las personas a depositar sus cacharros en los respectivos camiones, dijo Jorge García Góngora, coordinador del comité.

Reanudarán el programa de patio limpio en las mismas zonas intervenidas el pasado lunes, miércoles y viernes, es decir, las regiones 90, 100, 200, 500, así como sus delegaciones fin de tener mayor participación de la gente, así como el inicio de las nebulizaciones para acabar con la molestia sanitaria del mosco culex.

Reforzarán el perifoneo y lanzarán la frase “Sin descacharrización no hay fumigación” para activar a las personas a limpiar sus patios y azoteas.

Lo más leído

skeleton





skeleton