Reaparece Carlos Mario Villanueva, ahora como gestor ciudadano

Intenta que legisladores tomen en cuenta sus propuestas para la discusión de las leyes de ingresos y presupuesto.

|
El ex presidente municipal de Othón P. Blanco fue atendido por el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, intentó reunirse ayer con diputados locales y tomar atribuciones que no le corresponden, ya que su intención era que los legisladores tomaran en cuenta sus propuestas para la discusión de las leyes de ingresos y presupuesto para los ayuntamientos.

En este sentido, fue atendido por el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, pero en calidad de ciudadano. El diputado precisó que el tema de ingresos y egresos de los municipios, compete exclusivamente a los alcaldes actuales.

Al término del encuentro, Villanueva Tenorio reconoció que de los mil 34 millones de pesos en proyectos que comprometió en su momento para la capital del estado, no logró concretar 722 millones de pesos. 

De igual manera confirmó que el tiene los expedientes de cada proyecto, que de no concretarse para Chetumal, pretende entregar a otros municipios.

“No se han perdido los recursos porque tengo los proyectos ejecutivos, estoy buscando colocar los proyectos en otros municipios, tengo contactos que pueden ayudar para apoyar a otros municipios, con alta complejidad y que necesitan recursos. Estoy ahora apoyando al gobernador, al Congreso y alcaldes con gestiones”, abundó.

En este sentido, el coordinador de la Legislatura, José Luis Toledo Medina, destacó que el Congreso local mantiene una apertura hacía todos los ciudadanos con alguna inquietud sobre las necesidades y el desarrollo del estado, sin embargo, insistió en que el tema de recursos financieros se atenderán con los actuales alcaldes.

Lo más leído

skeleton





skeleton