Reaparecen ladrones de cobre; saquean refugio antihuracán

Desmantelan 50 metros de cableado y material de tubería. Habitantes de la Unión, en penumbras en caso de contingencias.

|
De resguardarse en el lugar las 200 familias de la comunidad, no tendrían los servicios de luz y agua. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ladrones de cobre que han usado la ribera del Río Hondo como zona operativa, han dejado sin energía eléctrica al refugio antihuracán que se encuentra en la comunidad de La Unión, puesto que se robaron la instalación eléctirca de 50 metros de largo.

El refugio fue construido por las autoridades del gobierno estatal a fin de salvaguardar la integridad de las personas que viven en la localidad, ya que durante las lluvias tiende a sufrir inundaciones.

De acuerdo con la dirección de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, en esta comunidad existen 200 familias en riesgo, mismas que no tendrían el servicio de luz o agua en este lugar de resguardo a raíz de los robos.

Con base al testimonio del delegado de la comunidad de La Unión, Saturnino Miguel Isidoro, el refugio ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, puesto que desde más de un año la red eléctrica que dotaba de energía al edificio fue desmantelada para la obtención del cobre, metal que se comercializa en el mercado negro con un valor entre los 70 y 90 pesos el kilogramo.

Lo anterior ha ocasionado que las instalaciones del refugio no tengan luz, por lo cual, en caso de alguna contingencia, los habitantes quedarían prácticamente en penumbras tras refugiarse en este lugar. Además, también desmantelaron partes de la tubería que llevaba agua al refugio, causando aún más estragos en los servicios con los que se había dotado el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton