Regresan los módulos de información irregulares

Aprovecharon que el programa que se dedica a retirarlos se detuvo. Se ubican en la zona hotelera y el centro de la ciudad.

|
Manifestaron que por lo menos unos 30 módulos de información volvieron a aparecer. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, principalmente de las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Fiscalización, ocasionó que volvieran a aparecer módulos de información irregulares en la zona hotelera y en gran parte del primer cuadro de la ciudad.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, reconoció que al no efectuarse operativos de inspección desde mediados de mayo a la fecha, alrededor de 30 módulos de información de los denominados Opc’s se instalaron de nueva cuenta.

Precisó que la presencia de estos módulos se puede observar en mayor cantidad en las inmediaciones del mercado Coral Negro y en los alrededores de Plaza Caracol, en la zona hotelera; así como en las avenidas Tulum, Cobá y Tankah, en el centro.

Con relación al retiro de los módulos que se encuentran irregulares, el funcionario municipal comentó que hay un plan integral para quitar de las calles esas infraestructuras y también a los anuncios espectaculares en la zona de playas.

“Es un programa en donde se han tenido 20 reuniones del Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) y se acordó hacer este tipo de acciones para definir un proyecto de retiro y que debe de llevar a cabo ésta y la siguiente administración municipal”, afirmó.

Reconoció que el programa se detuvo por un tiempo y ocasionó que aparezcan una gran cantidad de módulos de información, así como anuncios espectaculares, por lo que la contaminación visual en Cancún es un hecho.

“Todo lo que se organiza por parte del municipio, Cimuc y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), así como la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav), está orientado a resolver este asunto de una manera integral y no solamente se tendrán que tomar acciones en contra de los módulos de información, sino también en contra de los anuncios, abandono de edificios y terrenos”, especificó.

García Rocha hizo hincapié al decir que por lo menos unos 30 módulos de información volvieron a aparecer, que son propiedad de los mismos prestadores de servicio que, en lugar de brindar información, venden todo tipo de tours.

Lo más leído

skeleton





skeleton