Regresa la esperanza a los turisteros: reabren el puerto

Prestadores de servicios acuáticos esperan repunte en ventas durante las vacaciones.

|
Varias empresas de venta de actividades acuáticas reportaron ocupación de entre 90 y 100 por ciento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La mañana de ayer, el puerto reabrió a embarcaciones menores después de haber permanecido cerrado todo el jueves por las condiciones meteorológicas poco favorables; lo anterior permitirá un repunte en ventas entre los prestadores de servicios acuáticos.

De acuerdo con Juan Ancona, gerente de una tienda de actividades acuáticas, desde la mañana de este viernes alcanzaron 100% en ocupación, lo que permitirá un beneficio económico directo de 25 trabajadores.

También te puede interesar: Estas app te ayudarán a no gastar de más en vacaciones

Según José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, hasta el mediodía de este viernes estaban a un 80% de ocupación alrededor de 70 trabajadores de esta organización, sin embargo prevén alcanzar el 100% en las siguientes horas.

“Desde esta mañana se activó la renta de diferente tipo de atracciones, como la banana, motos acuáticas… no hubo mucha actividad al principio, primero porque el puerto estaba cerrado y luego porque, aunque estaba abierto, era con restricción. Los costos están entre mil a mil 500, aunque puede haber precios especiales para los nacionales”, comentó Juan Ancona.

Aunque hay un ligero recale de sargazo, trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encuentran realizando labores de recoja del alga, además personal de los centros de hospedaje establecidos cerca de la costa están también realizando tareas de limpieza.

En el último informe de ocupación, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer que el destino se encuentra a un 87% de afluencia en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel.

No obstante este organismo espera que en los siguientes dos días se rebase el porcentaje en un 90% por la alta presencia, principalmente, de mexicanos.

Guardavidas de Protección Civil, calculan que este viernes llegaron alrededor de ocho mil personas a la playa de la ciudad. Asimismo este día, personal de esa dependencia, realizó el rescate de una moto acuática que tuvo un desperfecto en su primer día de funcionamiento en aguas de Playa del Carmen, al final no pasó a más esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton