19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Al menos 330 predios donados por Mauricio Góngora serán reasignados

Los demás beneficiados con terrenos sí cumplen con una necesidad real de vivienda.

Las personas a las que se les aprueben las donaciones, recibirán el apoyo para escriturar las propiedades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las personas a las que se les aprueben las donaciones, recibirán el apoyo para escriturar las propiedades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Al menos 330 predios donados por Mauricio Góngora serán reasignadosCompartir en Twiiter Al menos 330 predios donados por Mauricio Góngora serán reasignados

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La oficina de la Presidencia propondrá al Cabildo un acuerdo para revertir la donación de alrededor de 330 predios de Cristo Rey con los que se favoreció a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Góngora Escalante que no los necesitaban, y que sean entregados a empleados con sueldos bajos y larga trayectoria en el servicio público.

“El espíritu de la donación era otro, sí se entregaron (terrenos) a algunos vigilantes ciudadanos, a los policías, a algunos empleados que si tienen la necesidad no hay problema, pero no a altos mandos y personas que no necesitan vivienda, que ni siquiera formaban parte de la administración”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

También te puede interesar: Desfalco del trío de Góngora y los Castro es ¡más grande!

Su declaración gira en torno a las irregularidades encontradas en la donación que el Ayuntamiento en la administración de Góngora Escalante hizo de mil 130 terrenos en Cristo Rey, y donde encontraron que un 30% no necesitaba una vivienda, por lo que se revertirá ese beneficio.

“Estamos trabajando en el Cabildo para respetar el espíritu de asistir a quienes tienen la necesidad (…) estamos trabajando en la depuración, prácticamente ya la terminamos, llamamos a mucha gente para comprobar su estatus en la entrega de estas constancias de ocupación y calculo que a finales de este mes podemos publicar un padrón oficial”, adelantó.

La presidenta municipal lamentó que la pasada administración fuera partícipe de una irregularidad como la que representa Cristo Rey, una zona irregular que viola la Ley de Fraccionamientos, la cual castiga a quien venda inmuebles no fraccionados y urbanizados, como es el caso.

De los 770 predios cuyos beneficiados sí cumplen con una necesidad de vivienda, recibirán el apoyo para escriturar; el restante 30% tendrá el mismo objetivo pero se analizará a quienes se les entregará una vez que el Cabildo así lo defina.

“Tenemos una serie de trabajadores que llevan 15 o 20 años, que pueden acreditar un estado de necesidad, trabajadores de Servicios Públicos que requieren dónde vivir, pero es una necesidad que tomará el Cabildo de la propuesta que enviaré en ese sentido”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios