Ayuda para damnificados rebasa la meta

De las 50 toneladas que el DIF Estatal tenía programadas, han recibido 60. Exhortan a los quintanarroenses a seguir apoyando.

|
La presidente del DIF Estatal, Mariana Zorrilla, comentó que la ayuda continúa llegando. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que a dos semanas de que la dependencia instaló 13 centros de acopio para apoyar a las familias de Guerrero y Veracruz que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, ya fue rebasada la meta de recolectar 50 toneladas de víveres, lo que se traduce en una excelente respuesta de los quintanarroenses. 

Agregó que la dependencia envío la semana pasada dos camiones con 28 toneladas de víveres a los estados de Guerrero y Veracruz. En lo que va de esta semana se han recibido 20 toneladas más de ayuda.

"Las familias quintanarroenses siguen sumándose al llamado del DIF Estatal, ya que la ayuda sigue llegando", dijo.

Ayer se acercaron al DIF integrantes del Consejo Estudiantil Quintanarroense A.C., Instituto Nacional de Estadística  y Geografía, y de la delegación de la Secretaría de Educación Pública para entregar productos  no perecederos que serán enviados en breve a los estados  afectados por las lluvias.

Detalló que hasta el momento el DIF Estatal ha recolectado un total de 60 toneladas de alimentos no perecederos, rebasando en 10 toneladas la meta de 50 programadas el 16 de septiembre, fecha en que se instalaron los 13 centros de acopio en todo el Estado.

Hizo un llamado a la población para que continúe acercándose al DIF Estatal para donar alimentos, como frijol, arroz, leche en polvo, agua embotellada y azúcar, así como artículos de limpieza para niños y adultos, que en este momento son necesarios para las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton