|
En sus instalaciones refuerzan la cultura del agua y hacen conciencia de la importancia del recurso hídrico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El museo del Agua del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’yok’, rebasa las expectativas de la población. Sandi Karina Canul Cano, coordinadora del museo del Agua, dijo que hasta la fecha lo han visitado 8 mil 879 personas, teniendo récord de visita julio, mes en el que abrió las puertas con la presencia de 3 mil 30 asistentes.

En coordinación con el planetario, también al museo del Agua se realizan visitas programadas de grupos escolares, así como eventos especiales, además de las personas que lo visitan por su cuenta.

Comentó que en la instalación refuerzan la cultura del agua y hacen conciencia de la importancia del recurso hídrico, como obtener un mejor aprovechamiento y rendimiento, a la población en general, pues “se trata de consolidar y promover valores”

Cuentan con un árbol parlante que brinda información acerca de los ciclos del agua, el cuidado de los árboles por los niveles de temperaturas en la atmósfera del planeta y la purificación del agua.

Quienes acudan al museo del Agua, se enteran de los recursos en la Península de Yucatán, cuyos acuíferos son fáciles de contaminar con pesticidas o basura. Además, conocerán acerca de las consecuencias de la sobreexplotación de este recurso natural.

Indicó que también hacen referencia de los mayas y su modo de almacenamiento del agua de lluvia a través de depósitos fluviales, una de las formas en que cuidaban este preciado líquido.

Canul Cano mencionó que otro de sus atractivos es el ciclo urbano del agua y como llega a los domicilios, para ello cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la Comisión, México tiene cuatro mil 400 metros cúbicos de agua por habitante al año, pero esa cantidad va en descenso poco a poco debido al crecimiento demográfico.

Se estima que para el 2050, la población en la nación llegue a 150 millones, lo que impondrá una menor cantidad de agua por debajo de los tres mil metros cúbicos por habitante al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton