Rebasan expectativas laborales en primer trimestre

De acuerdo a estudio, Quintana Roo registra el 60% de la población ocupada.

|
Realizaron la primera jornada de las ferias del empleo en febrero. (Victoria González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colocación de empleos en el primer trimestre del año rebasó expectativas de 75%, al colocar a nueve mil 622 personas.

Las nuevas vacantes pintaron a la entidad de verde en los Semáforos Económicos Estatales, que realiza la Asociación México Cómo Vamos, iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad.

De acuerdo con sus indicadores, la entidad para cumplir con la colocación de empleo requiere de manera trimestral ubicar de manera formal,  al menos a cinco mil buscadores, logrando más de cuatro mil.

También te puede interesar: Conoce los empleos menos solicitados en Cancún

En verde fueron 19 entidades las que incrementaron las fuentes de trabajo más de lo que requiere, dos se ubican en amarillo y 11 más encendieron sus focos en rojo, siendo Tabasco, quien presentó los resultados más bajos ya que por trimestre se deben generar tres mil 500 nuevas plazas, y se perdieron dos mil 297 fuentes de trabajo.

La generación de vacantes en la entidad se debe a la creación de nuevos centros de hospedaje y obras de infraestructura que se realizan, además de las ferias y programas como Fomento al Autoempleo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con recursos federales de dicha dependencia se han atendido a más de 994 personas en el primer trimestre en dos programas: Bécate y Fomento al Autoempleo, logrando colocar en una fuente laboral a más de 600 personas.

Por parte de la STPS estatal, en febrero realizaron la primera jornada de las ferias del empleo, en las que se ofrecieron más de siete mil vacantes. 

Quintana Roo se ubica entre los Estados con más personas ocupadas, el 60% de la población, con un incremento anual de 31 mil 319 más al primer trimestre del 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque hay más personas que se reportan empleadas, no todos son de nuevas vacantes, ya que los esfuerzos para combatir la informalidad, llevó a que 24 mil 977 personas comenzarán a contribuir en la formalidad. Para el cierre de junio, el reto para Quintana Roo será la generación de cinco mil vacantes extras.

Lo más leído

skeleton





skeleton