Rebasan meta de vacunación antirrábica

Los playenses mostraron una gran participación en la campaña contra la rabia, llevando a sus mascotas a recibir la vacuna de manera oportuna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Eueron más de ocho mil las dosis aplicadas a perros y gatos en la primera campaña de vacunación del año, que implementó el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) y que el día de ayer concluyó. Con este número rompe la meta planteada de superar lo alcanzado el año pasado, que fue de alrededor de siete mil 500 vacunas.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer, los cinco puntos instalados en la ciudad empezaron a cerrar, informó la directora del Cebiam, Sandra Ortiz Amador. Según expresó, se ha observado una mejor disposición de las personas para vacunar a las mascotas.

También te puede interesar: Celebran 30 años sin casos de rabia en humanos 

“Es una tarea muy importante, ya que evitar la rabia es de vital relevancia en cualquier lugar del mundo (…) acá en Playa del Carmen las personas cuentan con mucha disponibilidad para realizar este tipo de tareas”, dijo Sandra Ortiz.

Añadió que será para octubre o noviembre cuando se realice la segunda campaña de vacunación antirrábica, pero todo depende de las normativas la Secretaría de Salud.

Sandra Ortiz mencionó que para este año se planea un censo para cuantificar los perros y gatos que hay en la ciudad de forma doméstica y feral.

Lo más leído

skeleton





skeleton