22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Rebozan aguas negras en residencial de Tulum

Habitantes se enfrentan a malos olores y encharcamientos que amenazan a la ciclopista.

El problema se expande hacia una zona por donde pasan los turistas, por lo cual los afectados piden atender el problema. (Rossy López/SIPSE)
El problema se expande hacia una zona por donde pasan los turistas, por lo cual los afectados piden atender el problema. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Rebozan aguas negras en residencial de Tulum Compartir en Twiiter Rebozan aguas negras en residencial de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En una de las entradas del Residencial y Comercial Aldea Zamá brotan aguas negras de dos alcantarillas, lo que provoca mal olor y encharcamientos, problema que se podría agravar debido a que está llegando a la ciclopista turística.

“Esta agua corre para la parte baja de la vía costera, por lo que el principal problema es para los turistas y población en general que cruza por ahí, ya que en esta zona es donde termina el colector y el agua se queda estancada”, denunció Juan Manuel Trujillo Méndez, prestador de servicios turísticos.

Atentan contra la salud 

Rogelio Marrufo Navarro, quien labora en uno de los lugares cercanos en donde está la fuga, pidió a las autoridades atender el problema y sancionar a los responsables de estos daños que atentan contra la salud. A los dueños del exclusivo complejo solicitó reparar las alcantarillas con prontitud.

“El derrame se debe al deterioro de uno de los colectores de aguas servidas, cuyos daños alcanzan ya a la ciclopista, esto es grave, pues las aguas negras sin tratar llevan una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y sustancias químicas tóxicas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionistas en Tulum, Javier Flores Flores, comentó que las aguas negras deben ser llevadas a las plantas de tratamiento; sin embargo, el sistema de recolección de la citada zona residencial está plagada de tuberías rotas, hay fugas o están sobrecargadas, lo que deja escapar constantemente las aguas residuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios