Hallan delfín muerto en la Bahía de Chetumal; van 5 en el año

Se trata de un Nariz de Botella, macho, con aproximadamente un metro y medio de largo.

|
26brecale (5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) retiró el cuerpo de un delfín que apareció muerto en la Bahía de Chetumal, con el que suman cinco de esos ejemplares marinos, que han recalado en lo que va del año.

El mamífero marino fue encontrado la noche del viernes a un costado de la fuente El Pescador, ubicado en el cruzamiento del Bulevar Bahía con 16 de septiembre, sin embargo, fue hasta la mañana de ayer que las áreas de gobierno responsables acudieron a atender el reporte.

En los trabajos de rescate también participaron elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, en apoyo a las autoridades ambientales.

También te puede interesar: Recala en la bahía de Chetumal una raya muerta

El cadáver del delfín fue trasladado al cementerio de mamíferos marinos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde después realizarse la necropsia por parte de personal de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de la casa de estudios, se procedió a su entierro.

Foto: Eddy Bonilla 

Según los datos recabados en el lugar, se trata de un Nariz de Botella, macho, adulto, con aproximadamente un metro y medio de largo y un peso de 100 kilogramos.

De acuerdo con información de la PPA, de enero a agosto se han presentado, en la Bahía de Chetumal, al menos cinco casos de delfines muertos, a los cuales se suman una cría de tiburón, un manatí y una raya.

Apenas haces unos días personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar), realizado un operativo de vigilancia en la Bahía de Chetumal.

Durante el recorrido por el Área Natural Protegida Santuario del Manatí, fueron decomisados 108 trampas para Jaiba y un palangre de 11 anzuelos.

Para las autoridades ambientales la pesca irregular que se realiza en la zona, puede ser una de las actividades que están ocasionando afectaciones negativas para algunas especies marinas que habitan en el sitio, de ahí la necesidad de ejercer un mayor control y vigilancia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton