Recala en la Bahía de Chetumal un delfín muerto

El mamífero se encontraba en avanzado estado de descomposición; la Profepa investiga las causas.

|
Las autoridades de la Profepa investigarán las posibles causas de la muerte del delfín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un delfín adulto, de dos metros con 20 centímetros de largo y en avanzado estado de descomposición, recaló ayer a la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, a escasos 500 metros de la comunidad de Calderitas.

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el animal tenía por lo menos cinco días de haber muerto, siendo el primero que recala en el año.

Toman muestras del mamífero

Personal de la Red de Varamientos, se encargaron de hacer las maniobras correspondientes para levantarlo y depositar sus restos en el patio de la Univesidad de Quintana Roo (Uqroo), aunque previamente extrajeron muestras de grasa, intestinos, corazón, hígado, así como el estómago completo para analizar y determinar las causas de la muerte.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 066 por una pareja de jóvenes, quienes se encontraban caminando por el sitio.

Al lugar arribó personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP), que dio parte a la Profepa, a Protección Civil Estatal, a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), del ITCH y la Universidad de Quintana Roo.

En 2014 recalaron cuatro delfines y dos manatíes muertos en la bahía de Chetumal, sin que se les haya podido realizar estudios para determinar las causas, debido al avanzado estado de putrefacción en el que llegaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton