Llega un manatí muerto a las costas de la Bahía

El mamífero, el segundo que recala en el 2015, era una hembra adulta.

|
Es el segundo mamífero que recala este año, el primero fue un delfín. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un manatí recaló muerto en la Bahía de Chetumal, casi frente al Palacio de Gobierno, y fue descubierto cerca de las siete de la mañana por una persona, es el segundo mamífero acuático que recala este año. El primero fue un delfín.

El hallazgo fue reportado a través de redes sociales, Facebook, enfrente del Obelisco, frente a Palacio de Gobierno

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chetumal, se trató de una hembra adulta, de aproximadamente 220 kilógramos, medía 2.72 metros de largo.

Aunque no presentó lesiones por embarcaciones, se tomaron muestras de tejidos, grasa, intestinos, corazón, hígado, así como el estómago completo para analizar y determinar las posibles causas de la muerte. Se calculó que tenía entre cuatro a cinco días de muerto.

Al cementerio de mamíferos

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Muñoz Berzunza, señaló que personal de la Red de Varamientos, se encargó de hacer las maniobras correspondientes para levantarlo y posteriormente depositar sus restos en el cementerio de mamíferos que se encuentra en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

El 28 de enero del presente año recaló un delfín muerto en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí a escasos 500 metros de la comunidad de Calderitas. Se trató de adulto de dos metros con 20 centímetros de largo y en avanzado estado de descomposición.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que el animal tenía por lo menos cinco días de haber muerto. Fue el primer recale de un mamífero acuático muerto al Santuario del Manatí en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton