22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Mar arrastra a la costa cinco kilos de droga

Esta es la cuarta ocasión, en un mes, que se encuentran estupefacientes empaquetados en playas de Cozumel.

Este jueves se aseguró un paquete con aproximadamente cinco kilos de marihuana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Este jueves se aseguró un paquete con aproximadamente cinco kilos de marihuana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Mar arrastra a la costa cinco kilos de drogaCompartir en Twiiter Mar arrastra a la costa cinco kilos de droga

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Isla de las Golondrinas aseguraron el jueves un paquete de aproximadamente cinco kilos de marihuana, hallazgo realizado durante un patrullaje en la zona oriental de la ínsula. 

Este es el cuarto aseguramiento de estupefacientes realizado, durante  2015, en los litorales de Cozumel.

Los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ínsula declinaron dar a conocer los detalles del aseguramiento; "aún estamos en el proceso de la puesta a disposición", expresó la fuente a quien se le consultó sobre el tema.

Eran las 14:34 horas cuando los militares salieron de las instalaciones de la PGR llevando consigo una bolsa de plástico blanca en la que se alcanzó a ver la marihuana empaquetada.

Más tarde de forma extraoficial se tuvo conocimiento de que el paquete tenía un peso aproximado de cinco kilos y fue asegurado en las cercanías de la playa "Mezcalitos".

Los militares tienen un puesto de vigilancia en la zona oriental de la ínsula debido a que es un punto común de arribo de indocumentados, principalmente cubanos, así como de hallazgos de marihuana o cocaína.

Los recales de 2015

El 12 de enero fueron encontrados siete paquetes por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. 

Los siguientes dos hallazgos los hizo el Ejército Mexicano y ocurrieron en un solo día, el 18 de enero; el primero en la costa Oeste cerca del hotel Occidental en donde se encontraron 22 paquetes con marihuana en un saco; y horas después en las costas orientales se resguardó un paquete más con un kilo y medio de la misma hierva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios