Hallan tortuga muerta en la playa de Cozumel

El quelonio presenta una herida. Sospechan que pudo ser provocada por alguna lancha.

|
Recala una tortuga muerta en el malecón de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una tortuga de la especie Carey fue hallada en la playa del malecón de la isla de Cozumel. El galápago de aproximadamente 20 centímetros pudo perder la vida por un golpe con una embarcación, explicó el biólogo Rafael Chacón Díaz. En los últimos ocho años se han registrado el recale de seis tortugas por diversas causas y tres de ellas muertas.

Chacón Díaz dijo que a las 21 horas del jueves, un ciudadano le reportó vía telefónica que en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles dos y cuatro norte, fue localizada la tortuga, por lo que se trasladó al lugar para verificar y detectó que el espécimen tenía varias horas de muerta.

Opinó que el quelonio de aproximadamente un año y medio presenta una herida que pudo ser provocada por alguna lancha o alguna persona y que las corrientes marinas la arrastraron hasta la costa donde fue encontrada. 

En los meses de julio y agosto de 2011, recalaron los cuerpos de dos tortugas en la zona oriente de la isla, cada espécimen pesaba cerca de 200 kilos, ambas presentaban golpes.

Lo más leído

skeleton





skeleton