Recalan 15 balseros cubanos en Cancún; se dan a la fuga

Llegaron a Puerto Juárez en una balsa de manufactura casera de nombre ‘El Vencedor’.

|
Cubanos arribaron a una playa de Puerto Juárez en una balsa de nombre ‘El Vencedor’. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 15 personas salió de su natal Cuba persiguiendo el sueño americano, pero ayer arribaron a una playa de Puerto Juárez en una balsa de manufactura casera de nombre ‘El Vencedor’.

Cubanos habrían recalado a bordo de una embarcación “hechiza”, la cual dejaron abandonada en la playa de un hotel ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Puerto Juárez antes de tomar rumbo desconocido, ayer a las 5:00 de la mañana.

Todo parece indicar que el grupo de 15 indocumentados de origen cubano se hizo a la mar en busca del ‘sueño americano’ y ayer por la madrugada su balsa tocó tierra en suelo mexicano, en la zona de playas a espaldas del hotel All Ritmo.

No fueron localizados 

Motopatrulleros municipales acudieron al reporte del recale de los antillanos, quienes no fueron localizados por la zona de Puerto Juárez .

Personal del Instituto Nacional de Migración acudió a las instalaciones del centro de hospedaje para recabar datos y empezar con la búsqueda de los cubanos, asegurando únicamente la embarcación que fue abandonada en la orilla de la playa.

El gerente nocturno del hotel, Mauro Varela, de 61 años, mencionó que al parecer a las 5:00 de la mañana llegó una embarcación rústica a la orilla de la playa con 15 personas vestidas de negro, quienes caminaron con rumbo a Playa del Niño, pero minutos más tarde los agentes de seguridad los perdieron de vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton