Recalan 25 paquetes de cocaína en Playa Corona de Cozumel

Este es el tercer recale de enervantes que se registra en playas de Cozumel en lo que va del 2013.

|
La droga asegurada fue trasladada hasta las instalaciones de la PGR en Cozumel (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Un costal en cuyo interior se encontraron 25 paquetes con un peso aproximado de 900 gramos cada uno de un polvo blanco con características similares a la cocaína, fueron asegurados la mañana del sábado en una playa ubicada al sur de Cozumel.

Elementos del 64 batallón de Infantería pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la isla fueron alertados de la presencia de estos “ladrillos” por una denuncia ciudadana.

La droga fue traslada hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Extraoficialmente se pudo saber que este recale pudiera ser parte del cargamento que la mañana del viernes fue asegurado en playas del municipio de Solidaridad.

Las fuentes castrenses deducen que  por las corrientes marítimas fueron  arrojados a playas de la ínsula

El aseguramiento  se realizó alrededor de las ocho de la mañana en una zona playa conocida como “Playa Corona” ubicada a unos ocho kilómetros al sur de Cozumel.

La información se maneja de forma hermética pero trascendió que mediante una llamada recibida en el número telefónico de la Guarnición Militar  de la isla, se reportó  que un bulto o bolsa de color blanco se encontraba recostada a la orilla del mar en esa parte de la costa.

Efectivos militares se trasladaron a  la zona y tras  realizar un recorrido de  unos cuantos metros del  lugar indicado lograron ubicar el costal con los paquetes de la droga en su  interior.

La droga fue puesta a disposición del agente ministerial federal para su correspondiente consignación y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Guarnición  Militar ubicadas en la zona hotelera norte de la isla, a la espera  de una fecha para ser destruida

Este es el tercer recale de enervantes que se registra  en playas de Cozumel en lo que va del 2013.

El nueve de enero cinco paquetes con marihuana con un peso  total aproximado en cuatro kilos, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano  durante uno de sus recorridos de patrullaje costero en la zona oriental de la isla.

El 23 de febrero un “ladrillo” de lo que después se confirmó se trataba de cocaína  fue asegurado por personal de la Secretaria Armada de México(Semar) en otra playa de  la misma parte oriental de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton