|
Las brigadas de limpieza en las playas continúan constantemente pero el recale continua y sigue amontonándose en algunos puntos de Mahahual. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima temporada invernal, en la que arriban millares de cruceristas, se ve amenazada por el constate recale de sargazo en la Costa Maya y debe resolverse antes de noviembre.

Mateo Mussico, presidente de la Asociación de Hoteles, Hostales y Cabañas en Mahahual informó que las expectativas de los turisteros son poco esperanzadoras, pues actualmente no rebasan el 25% de ocupación.

“El sargazo es un problema porque ahora huele muy feo, en noviembre cuando los turistas vía cruceros lleguen no querrán bajar al pueblo por el olor, y eso nos afectará económicamente, por el momento la afectación es mínima porque es temporada baja”.

También te puede interesar: Crean la primera empresa para vender...¡Sargazo!

Mencionó las brigadas de limpieza en las playas continúan constantemente pero el recale continua y sigue amontonándose en algunos puntos de Mahahual.

“Si no se hace algo contundente para cuando vengas las navieras, la próxima temporada habrá una baja presencia de turistas, nuestra mayor preocupación es en diciembre y en el primer trimestre del año siguiente que vienen cruceros a Mahahual”.

Descuentos del 25%

Mateo Mussico señaló que actualmente los hoteleros mantienen un 20% y 25% de descuento, por encontrarse en temporada baja y en apoyo a la actividad.

“No hay tiempo de preparar campañas de promoción para incentivar turismo, por la cantidad de sargazo que hay, que genera un malestar en los visitantes a Mahahual”, refirió.

En su oportunidad William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad señaló que el volumen de sargazo colectado en las playas oscila en las 50 toneladas diarias.

“El sargazo es un problema de imagen, sino también de salud por los olores que despide cuando empieza a secarse y se descompone, además de que produce moscas pequeñitas que, aunque son inofensivas, provocan malestar entre los visitantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton