Tiburón arponeado recala en aguas de Playacar

El animal marino parece ser de la especie “sedoso” de alrededor de metro y medio.

|
Luis Lombardo Cifuentes, director de la asociación civil Saving Our Sharks (SOS), exhortó a la comunidad en respetar la vida marina y no matar a las especies. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que se reportara el cuerpo sin vida de un tiburón joven en las costas de la zona hotelera de Playa del Carmen, presuntamente arponeado a pesar de estar en meses de veda, especialistas recalcan la importancia de fomentar la educación ambiental para evitar afectar a especies marinas.

Luis Lombardo Cifuentes, director de la asociación civil Saving Our Sharks (SOS), comentó como posibilidad del hallazgo que una persona inexperta en pesca submarina pudo haber matado al tiburón al encontrarse con él bajo el agua y sentir temor de ser atacado.

También te puede interesar: Se derrite el pavimento en calle de Cozumel

Indicó que de acuerdo a las fotos del escualo que recaló en arenas de Playacar, parece ser de la especie “sedoso” de alrededor de metro y medio.

“No creo que hayan sido pescadores, ya que ahorita estamos en los meses de veda y un pescador no utiliza arpón. Esto más bien parece que alguien que estaba haciendo buceo libre o pesca subacuática y que se encontró con el tiburón, sintió miedo y le disparó, en caso de que haya tenido el arpón”, dijo el biólogo.

"Esto más bien parece que alguien que estaba haciendo buceo libre o pesca subacuática y que se encontró con el tiburón, sintió miedo y le disparó".

Exhortó a que las personas que realizan esta práctica submarina, sean prudentes para no matar a especies de esta manera, ya que regularmente ejemplares sub adultos de hasta un metro o metro y medio llegan a nadar cerca de la zona costera.

Recordó que en el frente submarino del Caribe mexicano se pueden encontrar también tiburones toro, martillo, tigre, ballena, cazón de ley y gris de arrecife, entre otros, por lo que continuarán con labores de educación en escuelas para crear una mejor conciencia de cuidado de los ecosistemas marinos.

“Tenemos que fomentar el conocimiento de los ecosistemas y la importancia de estos animales y que hay que cuidarlos. Seguiremos trabajando tanto en las escuelas como en un programa enfocado al público en general, mediante el cual destacamos la importancia de estos animales y todo su ecosistema”, dijo Lombardo Cifuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton