Recapturan a cuatro cubanos que se fugaron de migración

Trasladan a dos antillanos a la ciudad de México e interceptan a otros dos en las calles de la capital.

|
En medio de un discreto operativo, dos de los indocumentados partieron a la ciudad de México en un vuelo comercial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha efectuado el traslado de dos de los cuatro cubanos que se fugaron del instituto el pasado jueves, a fin de que las autoridades de la Secretaría de Gobierno determinen su situación legal. En tanto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó la recaptura de los otros dos antillanos que se fugaron la semana pasada.

El pasado jueves, cuatro cubanos lograron escapar de las instalaciones de la institución migratoria, por lo que se montó un operativo de búsqueda entre las autoridades policías, consiguiendo ubicar a dos de estos en los alrededores de Centro de Reinserción Social (Cereso), en la carretera federal Chetumal-Cancún, donde igualmente está situada la estación migratoria.

No obstante, los indocumentados pasaron tres días más en las instalaciones del Instituto, y hasta la mañana de ayer fueron trasladados vía aérea a la ciudad de México. Estos partieron a las 8:30 de la mañana en el vuelo comercial de la empresa Interjet, acompañados de dos agentes migratorios. 

Para no ser fotografiados por los medios de comunicación, nuevamente se efectuó un discreto operativo, ya que en punto de las 7:40 arribó una de las camionetas de la estación migratoria custodiada por una patrulla de la Policía Federal, la cual ingresó al área de las oficinas administrativas de la terminal aérea, mismas que se ubican debajo de la torre de control. 

El director de la corporación en la zona sur y centro, Fredy Castro Piña, mencionó que el lunes alrededor de las 23:30 horas, los agentes realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Constitución cuando tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los efectivos mostraron una actitud nerviosa y trataron de huir, alcanzándolos cuadras adelante. 

Los asegurados, dijeron llamarse Reynaldo Gómez Parada y Yurnier Calzada Fleita, de 27 y 21 años de edad respectivamente, ambos originarios de Camagüey, Cuba.

Lo más leído

skeleton





skeleton