Presentan programa para impulsar a los 'Ninis' en Solidaridad

Esta iniciativa pretende beneficiar a 2.6 millones de jóvenes en todo el país.

|
“Jóvenes Construyendo el Futuro” busca beneficiar a 2.6 millones en todo el país. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, Alejandro Encinas Nájera, presentó, en su calidad de coordinador, el próximo programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual buscan incorporar al sector de esa edad en actividades productivas.

El programa va enfocado a jóvenes de entre los 18 y 29 años que no estudian, ni trabajan; en Playa del Carmen están realizando el censo de muchachos en ese rango de edad.

También te puede interesar: Buscarán solución al sargazo a nivel internacional

La presentación fue realizada por primera vez en la ciudad y Encinas Nájera adelantó que conformará mesas de trabajo para buscar beneficiarios del programa, entre los punto que destaca el otorgamiento de becas económicas.

Jóvenes Construyendo un Futuro  está dividida en dos vertientes: la educativa que va dirigido a jóvenes que hayan concluido su bachillerato y les otorgarán una beca de dos mil 400 pesos mensuales para continuar sus estudios universitarios; la capacitación en el trabajo con un beca mensual de tres mil 600 pesos.

Encinas Nájera informó que serán 2.6 millones de jóvenes que buscan beneficiar en todo el país. Para la beca educativa serán 300 mil beneficiados y para la laboral, serán 2.3 millones.

Destacó que para implementar este programa desarrollarán una plataforma que albergará toda la información y que de manera automática realizará los cruces para asociar los perfiles de los jóvenes con los intereses en sus lugares de residencia.

Por el momento están en la etapa del censo, pero constarán de otras etapas, como formalización de convenios, registro, inscripción, inicio de prácticas y certificación.

Encinas Nájera no dio a conocer información local, porque están en el censo que concluirá el próximo 30 de noviembre; el registro será a partir del 1 de diciembre y las inscripciones al programa serán a partir de enero de 2019.

 Recomendó a los jóvenes interesados ingresar a www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton