15 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Con firmas piden al Ejército reducir la delincuencia

Hasta finales del 2016, los robos y asaltos eran frecuentes sólo en las colonias.

Las firmas de los ciudadanos ya se entregaron a las representaciones del Ejército Mexicano y de la Marina. (Foto: Gustavo Villegas)
Las firmas de los ciudadanos ya se entregaron a las representaciones del Ejército Mexicano y de la Marina. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Con firmas piden al Ejército reducir la delincuenciaCompartir en Twiiter Con firmas piden al Ejército reducir la delincuencia

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 200 firmas recabó la activista social Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, para solicitar a las fuerzas armadas en la isla, que apoye de manera visible y efectiva en la reducción de la inseguridad que viven sus habitantes.

Aunque aceptó que los delitos que se han incrementado no son de alto impacto, dijo que, "los robos golpean a ricos y pobres en este municipio, en el que las autoridades municipales niegan de manera sistemática dicho incremento". Las firmas ya fueron entregadas a las representaciones del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México, en la ínsula.

También te puede interesar: Cozumel, sin riesgo para los pasajeros de ferry

"Las estadísticas de robos a transeúntes, casa habitación y comercios, siguen siendo para la administración municipal 2016-2018 un asunto confidencial", opinó Guadalupe Álvarez, ya que el dar a conocer las cifras, "significaría aceptar lo que se ha negado a ultranza".

Hasta finales del 2016, este tipo de delitos eran frecuentes sólo en las colonias, pero actualmente se dan en el centro, justo en las calles adyacentes a la avenida Rafael E. Melgar, recalcó la también ambientalista.

Recordó que el 15 de febrero inició una colecta de firmas para solicitar a los titulares de la Marina y el Ejército, ayuden a la Policía Municipal a hacer labores de vigilancia que servirían para inhibir la comisión de estos delitos.

Datos proporcionados por Guadalupe Álvarez, indican que las firmas fueron entregadas el 2 de marzo en las instalaciones de las fuerzas castrenses, junto con el anuncio de que si se requieren más, se dará a la tarea de hacerlo. No se le dio fecha de respuesta a solicitud.

La crisis de inseguridad se agudizó en octubre de 2016, cuando la dirección de Seguridad Pública se quedó con tan solo el 50% de su fuerza de tarea, y casi perdió el parque vehicular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios