Con firmas piden al Ejército reducir la delincuencia

Hasta finales del 2016, los robos y asaltos eran frecuentes sólo en las colonias.

|
Las firmas de los ciudadanos ya se entregaron a las representaciones del Ejército Mexicano y de la Marina. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 200 firmas recabó la activista social Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, para solicitar a las fuerzas armadas en la isla, que apoye de manera visible y efectiva en la reducción de la inseguridad que viven sus habitantes.

Aunque aceptó que los delitos que se han incrementado no son de alto impacto, dijo que, "los robos golpean a ricos y pobres en este municipio, en el que las autoridades municipales niegan de manera sistemática dicho incremento". Las firmas ya fueron entregadas a las representaciones del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México, en la ínsula.

También te puede interesar: Cozumel, sin riesgo para los pasajeros de ferry

"Las estadísticas de robos a transeúntes, casa habitación y comercios, siguen siendo para la administración municipal 2016-2018 un asunto confidencial", opinó Guadalupe Álvarez, ya que el dar a conocer las cifras, "significaría aceptar lo que se ha negado a ultranza".

Hasta finales del 2016, este tipo de delitos eran frecuentes sólo en las colonias, pero actualmente se dan en el centro, justo en las calles adyacentes a la avenida Rafael E. Melgar, recalcó la también ambientalista.

Recordó que el 15 de febrero inició una colecta de firmas para solicitar a los titulares de la Marina y el Ejército, ayuden a la Policía Municipal a hacer labores de vigilancia que servirían para inhibir la comisión de estos delitos.

Datos proporcionados por Guadalupe Álvarez, indican que las firmas fueron entregadas el 2 de marzo en las instalaciones de las fuerzas castrenses, junto con el anuncio de que si se requieren más, se dará a la tarea de hacerlo. No se le dio fecha de respuesta a solicitud.

La crisis de inseguridad se agudizó en octubre de 2016, cuando la dirección de Seguridad Pública se quedó con tan solo el 50% de su fuerza de tarea, y casi perdió el parque vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton