Fernando del Solar apoya la recaudación de útiles escolares

La Fundación Siniiko´ob y Grupo Sipse iniciaron el mes pasado el programa 'Mochilas Felices'.

|
Lo que recauden con las entradas será donado para el programa de Mochilas Felices. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando del Solar, ex conductor de televisión, debutará hoy en Chetumal como conferencista motivacional, con su plática testimonial ¡Arriba los Corazones!, que también tiene la finalidad de apoyar las actividades de recaudación de útiles escolares.

La Fundación Siniiko´ob y Grupo Sipse iniciaron el mes pasado el programa “Mochilas Felices”, que tiene la finalidad de recolectar útiles escolares para armar mil 500 paquetes, que serán repartidos entre estudiantes de escasos recursos.

También te puede interesar: Jóvenes de zona maya ¡sin recursos! para estudiar

La campaña de recaudación concluyó ayer miércoles, pero la Fundación Siniiko´ob invitó a Fernando del Solar para realizar el cierre formal de la actividad, que se hará en el Teatro Constituyentes este 1 de septiembre.  

Lo que recauden con las entradas, que tienen un costo de 150 pesos, será donado para el programa de Mochilas Felices, que en los últimos años han trabajado en conjunto Fundación Siniiko´ob y Grupo Sipse.

En conferencia de prensa, Fernando del Solar dijo que esta será su primera presentación como conferencista motivacional, pues quiere motivar a la población a vivir el presente, además de que este paso marcará su regreso a los escenarios, luego de casi dos años de estar ausente por su problema de cáncer de Linfoma Hodking.    

Duelo involuntario

“Es mi primera presentación como conferencista y estoy muy contento de estar aquí a petición con Mercedes, porque sí llenamos el Teatro ayudando a más niñas y niños con útiles escolares”, comentó.

Explicó que desde el 2012, inició un proceso para entender su enfermedad, pues ésta lo llevó a presentar un duelo involuntario donde ha tenido tres pérdidas importantes en su vida, como es su salud, el trabajo y su pareja.

Sin embargo, ha aprendido que “amar te sana” y eso es lo que quiere dar a conocer a la población, a tal grado que iniciará con Chetumal, ya que por primera vez hablará de su enfermedad y como la ha superado.

Donará un catéter

Asimismo, el ex conductor dio a conocer que donará un catéter para un niño o niña con cáncer de la ciudad, para que pueda recibir las quimioterapias, similar al que él porta para recibir tres veces al mes este tratamiento.

En la conferencia estuvieron presentes Mercedes Pérez Loeza e Israel López Avilés, presidenta de la Fundación y coordinador general de Grupo Sipse en la zona sur del estado, respectivamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton