Recaudan 15% más de predial en Tulum

El Ayuntamiento ofreció facilidades a los contribuyentes para cumplir con su obligación.

|
Entregaron los premios a los contribuyentes que resultaron ganadores. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un incremento del 15 por ciento respecto al año pasado, equivalente a 120 millones de pesos fue la recaudación del predial en el primer trimestre de 2019, dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

La recaudación mayor de los diferentes ingresos del municipio la representa el pago del predial, por ello se dan facilidades a los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de esta recaudación. Hay un estimado que 11 mil propietarios de predios que cumplieron con oportunidad.

También te puede interesar: Recaudan $71 millones en predial en 28 días

La captación del impuesto predial el año pasado fue de unos 90 millones de pesos, monto que superó la cifra de 2017 que fue de 86´902,054.83.

A través de las campañas para impulsar el pago de este impuesto, la autoridad logró una reducción en el número de morosos, pero también un crecimiento en todos los aspectos de la economía y por ello hay una mayor recaudación.

En la ley de ingresos presentada el año pasado ante el Congreso del Estado, estimaron recaudar por concepto de impuesto predial 108 millones de pesos para este 2019.

La respuesta de la ciudadanía citó que siempre es favorable, y ahora que en el municipio hay un incremento en la construcción y resulta atractivo para la inversión, hay apertura de nuevos establecimientos en predios que permanecieron ociosos, lo que se refleja en un aumento general de los ingresos a las arcas municipales, expuso.

Además del predial, agregó que hay ingresos también por las licencias de funcionamiento que se han presentado y en los comercios otorgaron prórrogas que concluyen este mes.

Dar facilidades al contribuyente permite alcanzar mayores ingresos que la ciudadanía observa en nuevas obras, lo que retribuye en aportaciones al municipio con el pago de sus impuestos.

Aun cuando los descuentos por el pago del predial concluyeron, los contribuyentes pueden acercarse a revisar su situación a fin de que no represente una carga fiscal para las familias o negocios, agregó.

Ayer jueves fueron entregados los premios a los contribuyentes que resultaron ganadores del sorteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton