Recauda Felipe Carrillo Puerto $1.5 millones por predial

Esta cifra representa la mitad de lo captado en diciembre de 2014.

|
Un millón 483 mil pesos fue lo que recaudó en diciembre por el Impuesto Predial, Felipe Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto reportó haber obtenido un millón 483 mil pesos de recaudación por concepto de Impuesto Predial durante el mes de diciembre de 2015, lo que representó una baja con respecto al mismo mes del año anterior.

Luis Piña Gómez, director de Ingresos del Ayuntamiento, dijo que en diciembre de 2014 fueron recaudados 2 millones 936 mil pesos.

Sin embargo, aseguró que no se trata de una falta de respuesta de los contribuyentes, propietarios de predios habitaciones y comerciales, sino que la gente acude a pagar solo el impuesto correspondiente a este año.

También te puede interesar: Rifarán una casa y dos autos con el pago del predial

“A pesar de los números estamos bien en materia de recaudación de este impuesto, porque el año pasado mucha gente se puso al corriente, de tal manera que ahora pagan menos y sin recargos”, señaló el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el ejercicio fiscal 2015, se programó una meta de recaudación de 9 millones 146 mil 008 pesos con 67 centavos, de los cuales, según la autoridad municipal, se habría obtenido más del 50 por ciento.

Ingresos municipales

En total de ingresos por concepto de impuestos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, según la ley de ingresos 2015, es de 9 millones 885 mil 786 pesos.

Además del impuesto predial, que representa la mayor parte, también está el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, por 664 mil pesos, mientras que el resto corresponde a recargos y actualizaciones.

Adicionalmente, el municipio debió tener ingresos por 5 millones 95 mil pesos, por concepto de Derechos por el Uso, Goce, Aprovechamiento o Explotación de Bienes del Dominio Público, Derecho por el Uso de Vía Pública o de Bienes de Uso Común, de Prestación de Servicios y de Tránsito. 

Para el 2016, la autoridad municipal espera tener un Sistema de Catastro actualizado que le permita tener datos más reales sobre la ciudad, con lo que pudiera incrementar su recaudación en materia de impuesto predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton