Recaudadora lleva trámites a Cobá

Fueron 200 propietarios que recibieron la documentación para el emplacamiento de vehículos.

|
Los habitantes fueron beneficiados al realizar trámites en su comunidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Recaudadora de Rentas envió a Cobá personal para facilitar trámites a los contribuyentes de esa zona, donde 200 propietarios recibieron la documentación correspondiente para el emplacamientos de unidades automotoras.

Eduardo Cisneros Paredes, recaudador de rentas en Tulum, dijo que es la segunda vez que el módulo itinerante de atención al contribuyente es llevado a esa zona para brindar la atención a la población.

También te puede interesar: ¡Sin cambios! El canje de placas, cada tres años

La atención que recibe Cobá también beneficia a los habitantes de la zona maya, a quienes pagar la tarjeta de circulación y tenencia se les dificulta, y por esa razón el número de personas atendidas subió a 200 en un solo día.

La demanda de los servicios exige repetir la visita a fin de atender al resto de los pobladores que faltan por hacer el trámite, para ello las visitas las realizarán los días sábado.

La población ha estado al pendiente de las actividades de la Recaudadora y ahora espera que el personal haga presencia para cumplir con sus obligaciones.

El año pasado introdujeron el programa y ante el ahorro de tiempo y dinero del traslado, ahora esperan a la dependencia para que acuda al sitio.

En 2018 atendieron a 50 y ahora los contribuyentes superaron esa cifra, sin embargo, aún hay más personas interesadas y por ello realizarán una segunda visita este mes.

Cobá es de las comunidades con mayor respuesta como contribuyente, a diferencia de Akumal y Chemuyil, donde no tienen problema para trasladarse a la cabecera municipal a realizar sus trámites, agregó.

El módulo con el personal y equipo también hace visita a la zona de transición para que tengan la oportunidad de cumplir con la comodidad de no salir de los poblados, agregó Cisneros Paredes.

Aún no hay todavía un padrón completo de contribuyentes que se benefician con estos servicios, ya que muchos acudían a Yucatán a emplacar, o bien obtener su tarjeta de circulación por la cercanía, situación que ya está cambiando lo que obliga a llevar el servicio hasta ellos, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton