Recauda el Ayuntamiento $5 Mlls. por impuesto predial

Durante enero se llevaron a cabo diversas estrategias para incentivar el pago de los contribuyentes.

|
El Ayuntamiento implementó rifas y descuentos para que los morosos realizarán su pago. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró una recaudación total de cinco millones de pesos, por concepto de impuesto predial, durante el pasado mes de enero, producto de las estrategias de cobro.

El monto correspondió a los pagos que realizaron los contribuyentes y que correspondieron a cinco mil 100 lotes ubicados en la ciudad de Chetumal, según detalló Elvia Lucía Aguillón Moreno, directora de Ingresos del municipio capitalino.

Para febrero y marzo las autoridades municipales esperan continuar abatiendo el rezago en materia de impuesto predial estimada, actualmente en un 41%, de un total de 70 mil lotes registrados.

“Esperamos que durante febrero se fortalezca la recaudación con el pago de derechos de las licencias de funcionamiento, ya que para que los propietarios de negocios puedan obtenerla, deben de haber pagado su impuesto”, mencionó.

Ofrecen descuentos y rifas por el pago

De acuerdo con la funcionaria municipal la buena recaudación, ha sido posible gracias a las estrategias implementadas, en materia de descuentos y rifas. En lo que respecta a febrero el descuento autorizado es de un 15% y de 50% en recargos, con derecho a participar en los sorteos.

“Este 13 de febrero realizaremos el segundo sorteo y entregaremos los premios del primero. El 13 de marzo entregaremos los premios y también vamos a llevar a cabo el sorteo magno que es la rifa de la casa y cinco motocicletas”, destacó la entrevistada.

Una vez concluidos los periodos de descuentos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco retomará los requerimientos y procedimientos administrativos de ejecución en contra de aquellos propietarios de terrenos que continúen adeudando el impuesto predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton