Recaudan fondos para prótesis en "Noche de salsa"

En 15 días, los clubes rotarios de Cancún entregarán un brazo a Abelardo.

|
La prótesis que está por ser entregada es la más costosa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 130 personas congregó el evento “Noche de Salsa Rotaria”, organizada por los clubes rotarios Cancún Bicentenario y Cancún Internacional, el pasado 21 de mayo, en Mambo Café, a beneficio de la prótesis de brazo de Abelardo, la cual será entregada en 15 días.

El objetivo era colectar lo necesario para dos prótesis; sin embargo, únicamente lograron obtener recursos para concluir con el costo de una, y cerrar así el año de administración rotario el 31 de junio, con un total de cinco prótesis entregadas, señaló David Sánchez Partida, presidente del Club Rotario Cancún Bicentenario.

También te puede interesar: Rotarios apoyan a  los adultos mayores de Leona Vicario

La prótesis que está por ser entregada es la más costosa, debido a es más larga y debe lograr que Abelardo, el beneficiado, pueda tener movilidad desde el hombro y no desde el codo como lo requirieron donaciones anteriores, por lo que fue necesario destinar lo recaudado durante los dos últimos eventos para ello.

La “Noche de Salsa Rotaria” se llevó a cabo de las 19 a las 22 horas, con un costo de 130 pesos, que incluía la entrada al lugar y ser parte de la técnica e instrucción de un bailarín cubano y para darle una mayor difusión al evento, integrantes del Club Rotario Cancún Internacional, decidieron unirse y colaborar en la venta de boletos.

A partir de julio de 2015 se estipuló el proyecto para el cual trabajarían los integrantes del club durante el año sería: el proveer de prótesis de brazo y pierna, a personas en edad productiva que a causa de algún accidente perdieron la extremidad.

El lema rotario de este año fue “Dar un nuevo sentido a la vida”, frase por la cual trabajaron con la finalidad de que los beneficiados se reintegraran a la sociedad sin limitantes físicos y con seguridad en sí mismos, señalaron integrantes de la agrupación.

Por lo que recalcaron que con el de la sociedad y el esfuerzo de los beneficiados por adaptarse a la prótesis, ellos “verán un nuevo sentido a la vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton