Recaudan más de $62 mil al mes por cierre de calles

En noviembre y diciembre aumentó la solicitud de los permisos por procesiones y posadas.

|
Es necesario recabar firmas para el permiso de cierre de calle para festejos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un mes, el Ayuntamiento de Benito Juárez recauda más de 62 mil pesos por la expedición de permisos para el cierre de calle para eventos.

Personal de la Secretaría General informó que por lo menos 10 permisos son autorizados diariamente, principalmente para bodas, XV años, bautizos, fiestas infantiles y reuniones familiares. En 2014 expidieron más de tres mil 600 permisos, esta cifra aumentó en la temporada de noviembre y diciembre por procesiones y posadas.

Pero no sólo queda en el trámite y el pago por el permiso ante la autoridad, sino para que sea autorizado, el interesado deberá acudir al Ayuntamiento ya con la solicitud que es para el cierre de calle con los datos de tipo del evento, fecha en que se llevará a cabo, lugar, datos del solicitante y lo más importante, deberá contar con las 10 firmas de los vecinos que autoricen dicho cierre, de lo contrario, el permiso no se libera.

Precios

El costo por dichos permisos varía de acuerdo con cada celebración. Para las bodas por ejemplo, el monto es de 419. 41 pesos; para los XV años 299.58 pesos; fiestas infantiles, primeras comuniones, graduaciones, aniversarios y bautizos el monto solicitado será por 179. 64 pesos.

“Afortunadamente no tuve inconveniente con las firmas de mis vecinos”

Para Amelia Uh Canché, a menos de una semana de celebrar la fiesta de XV años de su hija Karina, le llegó el rumor que tenía que pagar un permiso para el cierre de calle y celebrar la fiesta sin inconvenientes, pues de lo contrario sería sancionada. Ante el asombro bajó de internet el formulario y revisó que la solicitud marcaba las firmas de los 10 vecinos.

Ella vive en la Región 227 y comenta que desde hace un año comenzó con los preparativos de la fiesta de la menor de sus cinco hijos; sin embargo, a pesar de haber preparado con tiempo cada una de las necesidades para la fiesta, no contempló que debía pagar 300 pesos al municipio por su festín.

Lo más leído

skeleton





skeleton