Recaudan $60 Mlls. en multas y recargos

La jornada inició el pasado 22 de octubre y concluyó el 9 de este mes.

|
La recaudación superó las expectativas porque la meta era entre 50 y 55 millones de pesos. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Ayuntamiento Benito Juárez recaudó más de 60 millones de pesos durante la jornada de descuentos del 100% en multas y recargos, en el impuesto predial, pago de basura, anuencia de protección civil, entre otros.

La jornada inició el pasado 22 de octubre y concluyó el 9 de este mes con lo que se permitió a los contribuyentes ponerse al día en el rezago de cinco años o más en dependencias como Tránsito, Catastro, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Dirección de Ingresos, Fiscalización y otras áreas.

Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos en Benito Juárez, señaló que la recaudación superó las expectativas porque la meta era entre 50 y 55 millones de pesos.

También te puede interesar: Baleados afectan psicológicamente a los paramédicos

En el caso de la Dirección de Ingresos había 150 trámites rezagados relacionados con otras dependencias municipales como Desarrollo Urbano por el uso de suelo, y Protección Civil con la anuencia en el caso de comercios de bajo riesgo, y Derechos del Servicio de Recolección de Basura principalmente.

“Actualmente se hacen los análisis para determinar el rezago que hay en el municipio, porque trabajaremos para abatirlo, dentro de lo que marca la disposición, que es el pago total, porque la otra forma es garantizar un crédito, pero difícilmente podrían cumplir con el pago”, señaló el funcionario.

Al terminar la jornada especial, quienes estén al día en el pago del impuesto predial, podrán acercarse a recibir los descuentos que se aplicarán en el impuesto predial a partir del próximo 20 de noviembre y que concluye hasta el 31 de enero próximo.

Los descuentos autorizados comienzan con un 25% y terminarán con un 10%; para ello habrá 12 módulos de pago en la ciudad, tanto en dependencias municipales, como en tres plazas comerciales en la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton