Mantiene postura de rechazo administración del recinto fiscal

El titular aduanero del puente internacional Chactemal ha negado su presencia física a la totalidad de inconformes.

|
La aduana Subteniente López, cumple un mes y medio en inoperatividad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mesa de diálogo entre pobladores de Subteniente López y la administración del recinto fiscal Chactemal programada para su realización en la sede del Congreso de del estado sufrió un repentino cambio y se trasladó a las oficinas de la dependencia federal ubicada en la nueva garita.

Alrededor del mediodía, el diputado de la XIII Legislatura, Luis Alfonso Torres Llanes, y el subsecretario técnico de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Bolio Ham, llegaron hasta las oficinas de la administración aduanera para entrevistarse con el titular de dependencia federal, Raymundo Regato Loyola.

La reunión, en calidad de privada, se llevó a cabo por varias horas, donde se puntualizaría en la solicitud de apertura de la vía de salida de la aduana Subteniente López, que desde aproximadamente mes y medio se mantiene en inoperatividad.

Apenas el pasado martes los pobladores y comerciantes pactaron realizar la reunión en el recinto legislativo con la presencia del administrador para llegar a un acuerdo sólido que evite el perjuicio de la economía local.

De forma inesperada y con algunos comerciantes presentes en la capital desde temprana hora, los comentarios reprochaban la cancelación de la misma para trasladarse hasta las oficinas del administrador aduanero, que hasta el momento ha negado su presencia física a la totalidad de inconformes y por consiguiente su postura explicita en relación al tema.

El acceso a las instalaciones por la vía de salida es frenada por elementos militares, mismos que custodian toda el área geográfica que ocupa el recinto fiscal. Solamente la vía zona libre-aduana es permisible para adentrase a territorio mexicano pero marcado por el tiempo de cruce, los agentes aduanales, incluso niegan el contacto con el administrador ya que es “funcionario federal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton