|
En su opinión, la alcaldesa de Playa del Carmen consideró que la decisión del gobernador Carlos Joaquín es una usurpación de poderes, una ilegalidad sin justificación y sin el aval del Congreso del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Playa del Carmen.- Esta tarde la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, rechazó el decreto emitido por el Gobernador del Estado por el cual el Ejecutivo asume el control de los cuerpo de seguridad solidarenses.

En conferencia de prensa y acompañada por miembros de su administración, la alcaldesa acusó que el decreto publicado esta tarde por el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo viola el estado de derecho.

En su opinión, la decisión del gobernador Carlos Joaquín es una usurpación de poderes, una ilegalidad sin justificación y sin el aval del Congreso del Estado.

“No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, señaló advirtió desde la entrada principal del Palacio Municipal y flanqueada además por el Lábaro Nacional.

Agregó que la decisión del Ejecutivo se da “casualmente en pleno proceso electoral”.

“Buscan una vez más violentar el pleno estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones; estamos trabajando, funcionando, somos un gobierno proactivo de proximidad, atendiendo a la ciudadanía todos los días. Tomamos el reto con gran responsabilidad y de esta manera seguimos y seguiremos trabajando”, dijo.

Durante su mensaje, Beristain Navarrete cedió la palabra al jurídico del Ayuntamiento, René Medrano Ríos, quien explicó las razones por las que la decisión de Carlos Joaquín es ilegal desde el punto de vista del cabildo.

Minutos más tarde, el Gobernador emitió un mensaje desde Cancún, en el que confirmaba la entrada en vigor y objetivo de su decreto.

“He tomado la decisión de asumir el mando de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de manera temporal, a fin de reintegrar el orden y la paz a favor de la ciudadanía”, publicó Joaquín en su cuenta oficial de Twitter.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton